Jóvenes emprendedores

0
1530
Jóvenes emprendedores
Imagen: Emprende Pyme.
Vamos Belén

Por Daniel Salazar.

“El emprendimiento es una filosofía de vida que permite a las personas ser capaces de vencer retos y tener éxito en lo que se propongan”. Así lo expresa el diario Milenio en uno de sus artículos.

Como ya sabemos, los jóvenes de este siglo sueñan con ser dueños de sus propios negocios y en su cabeza no está la idea de trabajar para alguien.

Un buen joven emprendedor es aquel que no le exige ni al gobierno ni a la sociedad que le resuelva sus problemas, sino que él mismo es el que crea alternativas para con estas suplir sus necesidades.

Actualmente, en las mejores universidades y las más prestigiosas del mundo se ofrecen programas para que los estudiantes desarrollen la capacidad emprendedora.

Hoy en día, una de las más reconocida por esto es el Tecnológico de Monterrey, el cual se ha logrado distinguir internacionalmente por ser una de las primeras universidades en desarrollar programas que trabajan el espíritu emprendedor como algo fundamental para la formación de sus estudiantes.

En Colombia, los jóvenes emprendedores son la esperanza para el futuro de nuestro país, ya que pueden ser el motor que propicie el cambio de la economía y el avance en general del país.

Para ser un emprendedor hay que superar varios desafíos. Los más importantes son los siguientes:

Jóvenes emprendedores
Imagen: diariodevichada.co
  • Negatividad: a veces las personas que rodean el entorno del emprendedor pueden ignorar a los jóvenes emprendedores y catalogarlos con prejuicios como jóvenes con falta de seriedad o de experiencia.
    Aquí es donde la mente del emprendedor deber estar enfocada en su producto y creer en él, y no dejarse llevar por personas que nunca quieren ver que el otro triunfe.
  • Miedo al fracaso: el fracaso hace parte de la vida de un emprendedor, es algo prácticamente inevitable. Esto es una de las principales causas de abandono, tanto de sueños como de metas. Pero el fracaso no siempre es malo, es posible que esos tropiezos nos dejen enseñanzas, las cuales se pueden aplicar en un futuro.
  • Otro de los factores muy importantes a la hora de ser un buen emprendedor es su formación, ya que un joven que haya estado en programas de emprendimiento sabe cuáles son los principales aspectos a la hora de crear su propio negocio.
Jóvenes emprendedores
Imagen: emprend3.com

El emprendimiento en los jóvenes crea una oportunidad para aprender a usar las herramientas que le servirán para desarrollar un tipo de actividad profesional en especial.

Lo más importante para el joven es siempre mantener una buena actitud a la hora de enfrentarse a los obstáculos, además de conocer las necesidades del mercado que va a explotar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here