La Alcaldía de Medellín cuenta con una ruta de búsqueda urgente para personas dadas por desaparecidas

En lo que va de 2024, se han registrado 92 casos a través de esta ruta.

0
2264
Vamos Belén

La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Paz y Derechos Humanos, activa la ruta de búsqueda urgente cuando se reporta una persona desaparecida, además de dar apoyo psicosocial y jurídico a la familia.

La activación de la ruta se realiza por medio de la línea 123 social o en el WhatsApp 324 290 9801. Luego se establece comunicación con los familiares para acompañarlos en la búsqueda, se les pide autorización para publicar la información por distintos canales y se les orienta para tramitar la declaración ante el Ministerio Público, en la sede de la Casa de Justicia El Bosque.

“No tienes que esperar 72 horas para poner la denuncia. Si la persona está desaparecida debes activar la ruta inmediatamente en el 123, ir a Fiscalía y a la alcaldía para atender la situación. Mientras más rápido se haga, más rápido podemos encontrar a tu amigo o familiar sano y salvo”, explicó el secretario de Paz y Derechos Humanos, Carlos Alberto Arcila Valencia.

Secretario de Paz y Derechos Humanos

Así mismo, la Alcaldía de Medellín lleva a cabo recorridos con los familiares en la zona donde la persona fue vista por última vez. “Mi niña desapareció y llamé a la alcaldía. Ellos me ayudaron, mandaron equipo de apoyo, repartieron volantes y explicaron el proceso. Gracias a Dios dimos con ella, sana y salva”, expresó Sandra Patricia Moreno, beneficiaria.

En estos siete meses se han atendido 92 casos y se han encontrado 70
personas, una de ellas sin vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here