Personas mayores del Distrito pueden postularse para la condecoración Gilberto Echeverri Mejía

Este reconocimiento se entrega a las personas mayores que se destacan por su trabajo social y comunitario.

0
7518
Vamos Belén

El Distrito abrió la convocatoria para que las personas mayores que sobresalen por el trabajo que desarrollan en sus comunidades se postulen a la condecoración Gilberto Echeverri Mejía, un reconocimiento institucionalizado gracias al Acuerdo 38 de 2006, Decreto 1142 de 2009, el cual busca destacar a quienes asumen el compromiso de trabajar por el bienestar de la población mayor de la ciudad.

Las postulaciones se pueden hacer en las categorías salud, vivienda, recreación, educación y medio ambiente.

“Con este galardón queremos exaltar a las personas mayores en el Distrito que con su sabiduría promueven el envejecimiento digno, activo y saludable en sus comunidades”, resaltó la subsecretaria de Inclusión Social y Familia, Clara Vélez.

Quienes deseen postularse deberán ser líderes y lideresas mayores de 50 años, diligenciar el formato de hoja de vida de la convocatoria, adjuntar la fotocopia de la cédula y evidencias que den cuenta del trabajo comunitario (videos, fotos, testimonios escritos, actas de reunión, cartas de referencia comunitaria o carta de aval del Club de Vida con el que desarrolla actividades).

“Este reconocimiento lo entregaremos en el marco de la celebración del mes de las Personas Mayores, destacaremos sus habilidades y liderazgo en las diferentes actividades comunitarias, y exaltaremos a aquellos que son representativos para sus comunidades en diferentes ámbitos”, agregó la subsecretaria.

La recepción de documentos se realiza en la sede principal del Equipo de Personas Mayores – Amautta, ubicada en la carrera 45 # 54 – 55, en los 22 Centros Vida Gerontológicos y en los 21 Centros Integrales para la Familia. También está la opción de hacer este proceso de manera virtual enviando la
información al correo electrónico personamsobresaliente@gmail.com. En la
página https://www.medellin.gov.co/es/secretaria-de-inclusion/subsecretaria-degrupos-poblacionales/equipo-de-personas-mayores-amautta/ se pueden
consultar más detalles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here