Medellín ahora cuenta con una Escuela para la Igualdad de Género

Más de 500 mujeres inician su formación con seis cursos presenciales y dos diplomados virtuales.

0
7241
Vamos Belén

Como una manera de promover la participación efectiva, el goce de una ciudadanía plena y la toma de decisiones con equidad y representatividad, la  Alcaldía de Medellín presentó la Escuela para la Igualdad de Género, cuya oferta está dirigida a mujeres líderes (JAL, representantes en el Consejo Comunal,
afrodescendientes e indígenas) y con propuestas virtuales para público general.

“Queremos promover herramientas para materializar nuestra Alianza para la Igualdad de Género. Por eso, lanzamos esta escuela que busca que cualquier persona se forme en la promoción de oportunidades para las mujeres en todos
los entornos y para que tengan más herramientas y capacidades para participar”, expresó la secretaria de las Mujeres, Valeria Molina Gómez.

Secretaria de las Mujeres

La oferta incluye cursos cortos presenciales de contratación estatal, prevención de violencias sociopolíticas, manejo de herramientas digitales, liderazgos ambientales, emprendimiento social y político, y diplomados virtuales en Mujeres y paz, y Mujeres y políticas, certificados por la Institución Universitaria ITM.

Los cursos presenciales comprenden 50 horas y comienzan el 4 de julio. Se llevarán a cabo en la Ciudadela de la Cuarta Revolución y la Transformación del Aprendizaje (C4TA), con 180 participantes quienes recibirán apoyo en transporte, alimentación y materiales. Los diplomados virtuales constan de 120 horas y tienen cupos disponibles, que se pueden solicitar en comunicaciones.mujeres@medellin.gov.co.

Durante todo el año, la ciudadanía puede acceder a la Escuela Virtual de
Aprendizaje-Distrito de Medellín (https://escuelavirtual.medellin.gov.co/campusvirtual/), donde encontrará guías, cursos y diplomados sobre enfoque de género, construcción de paz, violencias basadas en género, participación social y política o autonomía económica.

Esta estrategia se enmarca en el proyecto Alianza para la Igualdad de Género, que convoca a instituciones gubernamentales, de educación, empresas, organizaciones no gubernamentales y a la sociedad civil a aportar sus conocimientos, experiencias, recursos y capacidades en la construcción de oportunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here