La Décima Convocatoria de Estímulos beneficiará beneficiara a 14 proyectos que promuevan la cultura cívica.

Favorecerá iniciativas relacionadas con la sostenibilidad ambiental, la convivencia en la diversidad, la participación, apropiación y formación.

0
31872

A través de su décima convocatoria de fomentos y estimulos, la Alcaldía de Medellín destinara $183 millones a iniciativas de cultura ciudadana, con énfasis en arte, educación, comunicación, tecnología e investigación, y formula proyectos relacionados con residuos sólidos, poblaciones vulnerables, cultura futbolística, etnicidad, participación ciudadana y cumplimiento efectivo de normas y acuerdos sociales.

Esta iniciativa “permitirá a diferentes colectivos aportar desde su experiencia y la creatividad al buen vivir y a la convivencia ciudadana en Medellín. Estas propuestas hacen de Medellín una ciudad más pacífica, que respeta las diversidades y la inclusión”, dijo el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.

VIDEO: Álvaro Narváez, secretario de Cultura Ciudadana.

Son 14 estímulos divididos en nueve líneas de participación, dirigidos a personas naturales, grupos constituidos y personas jurídicas sin fines de lucro, que contribuyan a la integración y fortalecimiento de la identidad y la diversidad cultural, a través del arte y la creatividad en los territorios.

Además, aportan en temas socioambientales, étnicos, culturales futbolísticos, la creación de acuerdos sociales y la participación.

Es un impulso supergrande en cuanto a visibilización, recursos económicos y demás para sus proyectos de emprendimiento, artísticos, culturales, sociales y demás”, dice Stiven Ríos, integrante del Grupo Alianza Musical, que aúna costumbres, tradiciones y música colombiana con elementos culturales venezolanos.

La invitación ya ha sido publicada. Las propuestas se recibirán a partir del 9 de junio a las 17.00 al 23 de junio de 2022 a través del enlace http://www.medellin.gov.co/estimulos

Computadores Futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here