La provisión de apoyo financiero del Distrito beneficiará a 6,674 personas con discapacidades en 2023

Este concurso está abierto únicamente para niñas y niños de 2 a 5 años matriculados en el programa Buen Comienzo.

0
2404
Vamos Belén

La Alcaldía de Medellín impactará este año a 6.674 personas con discapacidad, entre ciudadanos de las 16 comunas y cinco corregimientos, al brindar asistencia económica a quienes se involucren en procesos de educación formal, rehabilitación funcional o rehabilitación profesional. En un esfuerzo por mejorar su calidad de vida y asegurar su inclusión, se destinarán más de $4 mil millones para esta población.

Se distribuirán más de $1.200 millones entre 5.164 ciudadanos con discapacidad en el primer ciclo de pago, que se realizará entre el 11 y el 11 de agosto a través de los canales del Banco de Bogotá y Daviplata, a quienes cumplieron con los requisitos en las jornadas de postulación realizadas por la Equipo de discapacidad entre el 23 de enero y el 6 de marzo del presente año.

“Nos encontramos realizando el primer pago del apoyo económico a personas con discapacidad, que se encuentran vinculadas a la secretaría a través de programas de habilitación y rehabilitación funcional. Continuaremos trabajando por derribar las fronteras que no permiten que esta población tenga acceso a las oportunidades y puedan disfrutar de una vida muchísimo más digna y en mejores condiciones”, expresó la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Isabel Cadavid.

VIDEO: secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

El monto individual será de $240.000 y comprende los pagos uno y dos. Al cierre del año, cada ciudadano recibirá un desembolso total de $600.000. Este aporte distrital favorece a menores de 59 años, con discapacidad, que estén incluidos en el Sisbén.

“Es algo muy bueno para mí. Yo me beneficio con él comprando cosas, más que todo comida para mí, mi familia y también para ir al médico, porque yo asisto a reumatología y compro los medicamentos. Agradezco al señor alcalde y a todos los que están pendientes de nosotros y nos ayudan con estos beneficios, que son algo muy bueno”, mencionó Flor Emilce Góez, beneficiaria del apoyo económico.

Desde el equipo de Discapacidad de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos se llevan a cabo proyectos para esta población, entre ellos: Ser Capaz en Casa, rehabilitación funcional y vida independiente, ayudas técnicas, atención integral a niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual, orientación sociolaboral y acercando rutas para formación e intermediación laboral, emprendimiento y acompañamiento psicosocial a personas con discapacidad y cuidadores. Estas iniciativas han ayudado a más de 23.000 usuarios con discapacidad en lo que va del cuatrienio.

Quienes se postularon y no saben si fueron seleccionados se pueden comunicar a la línea 604 3855555, en las extensiones 4206, 4215 y 4218. También a través del siguiente enlace con el número de documento: http://www.medellin.gov.co/apoyoeconomico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here