Laboratorio Maker en Ciudadela C4ta Medellín

0
1197
Vamos Belén

La Ciudadela C4ta Medellín, tiene un laboratorio de innovación diseñado bajo el modelo europeo de formación Manifiesto Maker. Esta metodología fomenta la creatividad, el intercambio de ideas y la investigación a través de la práctica y el uso de nuevas tecnologías.

Con equipos de alta tecnología, como corte láser e impresión digital, el laboratorio cuenta con diferentes semilleros de investigación. Alrededor de 4.000 estudiantes, docentes y la ciudadanía podrán compartir conocimientos, trabajar en proyectos y crear emprendimientos enfocados en la Cuarta Revolución Industrial.

El director de la Agencia de Educación Postsecundaria- Sapiencia, Carlos Alberto Chaparro, explicó que el laboratorio se propone fortalecer la estrategia del Valle del Software y construir la Medellín Futuro. En el laboratorio, se fabricó una estación meteorológica prototipo utilizando impresoras 3D y componentes digitales.

La comunidad Maker en Medellín, liderada por Carlos Enrique Pino, utilizará el espacio para crear e innovar utilizando herramientas y tecnologías. La Alcaldía de Medellín planea dotar la ciudadela C4ta de múltiples laboratorios, como el de Innovación Digital en alianza con Huawei o el de Ciberseguridad en asocio con Scotiabank.

 

quizás también te interese leer:https://comunicandobelen.co/326-jovenes-de-la-primera-linea-accederan-a-cursos-de-la-cuarta-revolucion-industrial/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here