Las redes sociales

0
1132
Las redes sociales
Imagen: Ingenio Virtual.

Por Daniel Salazar.

Las redes sociales surgen con la aparición del internet en la sociedad en la década de los 90, donde el sitio conocido como SixDegrees.com, creado en 1997, es considerado por muchas personas como la primera red social del mundo, ya que era un sitio donde podías crear un perfil y agregar a tus amigos o a cualquier usuario que desees. Este sitio tuvo una gran popularidad en su tiempo, llegando a tener aproximadamente casi 3,5 millones de miembros. Este sitio cerró en el año 2001.

A principio del siglo XXI empezaron a surgir las primeras páginas que tenían como fin buscar que los usuarios pudieran conocer a otras personas por medio del internet. Algunas de estas páginas fueron:

  • Friendster
  • MySpace
  • Orkut
  • Hi5

Estos sitios web son los mas recordados por los internautas, aunque en esa época surgieron también algunos grandes del momento como lo son LinkedIn y Facebook.

Ventajas de las redes sociales

Las redes sociales
Imagen: marketerosagencia.com
  • Generan una mejor comunicación con los familiares o amigos lejanos y con los cuales no nos podemos comunicar personalmente.
  • Las redes sociales nos ayudan a estar informados de cualquier situación importante que ocurre en el mundo, aunque debemos tener precaución y mirar la información de cadenas o páginas oficiales.
  • Para muchas personas es más factible o se desenvuelven mejor hablando por medio de las redes con otra persona. Esto les ayuda a ir dejando la timidez atrás.

Es importante recalcar que hacer uso de las redes sociales no está mal, pero debemos tener precaución a la hora de publicar información personal o íntima.

Desventajas de las redes sociales

Las redes sociales
Imagen: blog.hotmart.com
  • Muchas personas, en su mayoría los jóvenes, están perdiendo el factor social, ya que por mucho que hablen en las redes sociales, no es lo mismo que salir con sus amigos y disfrutar del aire. Esto ha generado que sean dependientes de las redes y se olviden del entorno familiar.
  • Los jóvenes o niños están expuestos al ciberbullying y a caer en depresión por el acoso en las redes. Las redes son un lugar donde personas malvadas usan la información personal o íntima de otras personas para estafar o crear inseguridad en los usuarios.
Computadores Futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here