Sumado a esto, los bares operarán hasta las 12:00 a. m. a partir del sábado 14 de noviembre en todo el Valle de Aburrá. Foto: Pixabay.

Los mandatarios de Medellín y los municipios del Área Metropolitana anunciaron medidas conjuntas en cuanto a la implementación del toque de queda y ley seca para este fin de semana de puente.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, mencionó que una de las razones por las que se implementarán estas medidas es la relación entre el aumento de algunos casos tras la celebración de eventos deportivos.

Así las cosas, la ley seca comenzará este viernes 13 de noviembre a las 2:00 p. m. y el toque de queda será desde las 11:00 p. m.

Ambas finalizarán el sábado 14 de noviembre, a las 5:00 a. m.

Adicionalmente, los bares tienen permiso de operar hasta las 00:00 horas, a partir del sábado en todo el Valle de Aburrá.

AUDIO: Daniel Quintero, alcalde de Medellín

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que los picos de los últimos meses en el país también se relacionan con días festivos o fechas conmemorativas.

Además, el incremento de la ocupación de camas UCI con pacientes no Covid se convierte en uno de los aspectos a hacer seguimiento desde el Gobierno Nacional.

Según cifras oficiales, la capital antioqueña sostiene un porcentaje de recuperación de 97 %, es decir, 103.070 personas han superado el virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here