Conozca cómo LinkedIn ofrece capacitación gratuita para empleos digitales

Microsoft dijo que sus cálculos muestran que el desempleo global podría afectar a 250 millones de personas este año.

0
114
Una vez se haya completado la formación, la compañía ayudará a conectar a los candidatos con empresas que estén contratando, especialmente a través de las herramientas de LinkedIn.
IU Digital de Antioquia

LinkedIn, propiedad del gigante Microsoft Corp, ofrecerá capacitación gratuita para desempleados con el propósito de prepararlos para la demanda laboral en épocas del pandémico Covid-19.

Con datos de GitHub, LinkedIn y Microsoft, el programa encuentra los trabajos que los empleadores más demandan y ofrece acceso gratuito a contenido..

Los cálculos de Microsoft

La compañía espera capacitar alrededor de 25 millones de usuarios en el mundo.

Los empleos son tendientes a la llamada Cuarta Revolución, como desarrolladores de software, especialistas en servicio al cliente y diseñadores gráficos, entre otros.

Jorge Cella, director de filantropía de Microsoft para Latinoamérica, explicó que por cuenta de la pandemia y la crisis económica generada por la misma, Microsoft considera que los empleos que se van a recuperar van a requerir nuevas habilidades digitales.

Microsoft dijo que sus cálculos muestran que el desempleo global podría afectar a 250 millones de personas este año.

Cabe anotar que según el Dane, en Colombia para el mes de mayo de 2020, la tasa de desempleo del total nacional fue 21,4 %, lo que significó un aumento de 10,9 puntos porcentuales frente al mismo mes del año pasado (10,5 %).

Microsoft usó datos de LinkedIn para llegar a 10 roles con el mayor número de vacantes, crecimiento constante en los últimos cuatro años, salarios «tolerables» y habilidades que se pueden aprender en línea.

Por su parte, Ryan Roslansky, director ejecutivo de LinkedIn, señaló que “alguien que está desempleado y necesita saber qué aprender, nosotros le damos acceso a ese material de aprendizaje de forma gratuita para áreas donde sabemos que hay reclutadores».

Se puede acceder a todos estos recursos en opportunity.linkedin.com, y estarán completamente disponibles en línea en cuatro idiomas: inglés, francés, alemán y español.

Puede acceder a los cursos de LinkedIn aquí

Computadores Futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here