Más de 300 comparendos se impusieron en Medellín en la primera semana sancionatoria del Pico y Placa

Además, en las cámaras de fotomultas se tuvieron 65.230 registros de infracciones por Pico y Placa.

0
3696
Vamos Belén

En la primera semana de la fase sancionatoria de la rotación de la medida de Pico y Placa para el segundo semestre de 2023, es decir, entre el 25 y el 28 de julio, los agentes de tránsito impusieron 316 comparendos en Medellín, de los cuales 263 se aplicaron a motos y 53 a carros, y por medio de cámaras de fotodetección se registraron otras 65.230 infracciones.

De acuerdo con los reportes de las cámaras que se articulan al Centro Integrado de Información del Tráfico y Transporte (CITRA), los sitios de la ciudad donde más se infringió la medida fue en la avenida Oriental con calle 46 (Parque San Antonio), la carrera 65 con calle 80 (Cementerio Universal), la autopista sur con el puente de Guayabal, la avenida Regional con la calle 15 sur (Aguacatala) y la carrera 63B con calle 33 (Taberna Baco).

Por ello, agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad desarrollan controles en los principales puntos de la ciudad en los que se identifica el incumplimiento del Pico y placa, por parte de conductores que no están exentos.

VIDEO: subsecretario de Seguridad Vial y Control de Medellín.

“Desde el martes 25 de julio inició la fase sancionatoria de la medida Pico y Placa, de acuerdo con la rotación de dígitos para este segundo semestre. La medida rige en todo el perímetro urbano de Medellín excepto los cinco corregimientos. El horario de restricción es desde las 5 a. m. a 8 p.m. de lunes a viernes. La sanción económica por infringir la medida es de $580.000 además de la inmovilización del vehículo. Invitamos a todos los ciudadanos para que en un ejercicio de corresponsabilidad disminuyamos los niveles de contaminación ambiental”, manifestó Arles Giovanny Arias, subsecretario de Seguridad Vial y Control de Medellín.

De acuerdo con el Decreto 0644 de 2023, hay 21 exenciones para vehículos y 17 para motos, los cuales en su mayoría aplican con requisitos de inscripción que se pueden tramitar a través de https://www.medellin.gov.co/es/tramites-y-servicios/exencion-de-pico-y-placa/.

Los propietarios de los vehículos híbridos eléctricos tienen hasta el 19 de septiembre para realizar la inscripción en el mismo link, tiempo en el que gozan de la exención mientras la tramitan de manera oficial. Vale la pena mencionar que la inscripción para estar exentos del pico y placa solo la deben realizar los vehículos híbridos eléctricos, por lo que esta condición no aplica para híbridos a gas o 100 % eléctricos, que ya gozan del beneficio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here