Se inauguró en San Javier el primer Centro del Valle del Software, CVS, en Medellín, un espacio dotado con equipos tecnológicos, laboratorios y zonas de trabajo colaborativo.
El espacio está abierto a la ciudadanía, emprendedores y empresarios que quieran recibir acompañamiento para crear y fortalecer sus unidades de negocio de base tecnológica.
Estos CVS estarán abiertos para recibir comunidades tecnológicas, líderes comunitarios, así como a micro y pequeños empresarios asentados en las comunas y corregimientos de Medellín.
Del mismo modo, habrá oferta para estudiantes de bachillerato y de carreras técnicas, tecnológicas y de pregrado en áreas STEM, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés.
AUDIO: Daniel Quintero Calle, Alcalde de Medellín
Además, la Administración lidera estrategias dentro del ecosistema CTI+E para lograr la incorporación de la cultura digital en los ciudadanos.
«A nosotros nos llena de emoción presentar este CVS dónde vamos a tener una inversión en el cuatrienio de más de $250.000 millones», Señaló Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico.
El objetivo de los CVS
Los CVS están proyectados para mejorar las condiciones de empleabilidad, cambiar la vocación y reindustrializar la ciudad.
También para estimular la creación de emprendimientos y fortalecimiento de empresas de base tecnológica.
Son espacios que democratizan el acceso de los ciudadanos a las oportunidades que ofrece la Industria 4.0.
Así mismo, son la apuesta en territorio para transformar la economía de la ciudad, a partir de la educación, la innovación y el emprendimiento.
En esencia, el CVS busca que la economía crezca y se creen más y mejores empleos.
Además aumentar el conocimiento y el uso de tecnologías y a las personas que construyan proyectos de vida abiertos al mundo.