Medellín «chicanea» con el primer Centro del Valle del Software

Medellín tendrá 21 Centros del Valle del Software, los próximos en inaugurarse serán los de Santo Domingo, San Cristóbal y Manrique.

0
364
La apertura del CVS de San Javier convierte a la ciudad en un referente regional en el desarrollo de la Industria 4.0.
IU Digital de Antioquia

Se inauguró en San Javier el primer Centro del Valle del Software, CVS, en Medellín, un espacio dotado con equipos tecnológicos, laboratorios y zonas de trabajo colaborativo.

El espacio está abierto a la ciudadanía, emprendedores y empresarios que quieran recibir acompañamiento para crear y fortalecer sus unidades de negocio de base tecnológica.

Estos CVS estarán abiertos para recibir comunidades tecnológicas, líderes comunitarios, así como a micro y pequeños empresarios asentados en las comunas y corregimientos de Medellín.

Del mismo modo, habrá oferta para estudiantes de bachillerato y de carreras técnicas, tecnológicas y de pregrado en áreas STEM, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés.

AUDIO: Daniel Quintero Calle, Alcalde de Medellín

Además, la Administración lidera estrategias dentro del ecosistema CTI+E para lograr la incorporación de la cultura digital en los ciudadanos.

«A nosotros nos llena de emoción presentar este CVS dónde vamos a tener una inversión en el cuatrienio de más de $250.000 millones», Señaló Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico.

El objetivo de los CVS

Los CVS están proyectados para mejorar las condiciones de empleabilidad, cambiar la vocación y reindustrializar la ciudad.

También para estimular la creación de emprendimientos y fortalecimiento de empresas de base tecnológica.

Son espacios que democratizan el acceso de los ciudadanos a las oportunidades que ofrece la Industria 4.0.

Así mismo, son la apuesta en territorio para transformar la economía de la ciudad, a partir de la educación, la innovación y el emprendimiento.

En esencia, el CVS busca que la economía crezca y se creen más y mejores empleos.

Además aumentar el conocimiento y el uso de tecnologías y a las personas que construyan proyectos de vida abiertos al mundo.

Computadores Futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here