La ciudad celebrará la Semana por la Tranquilidad y la Gestión del Ruido: “La empatía me suena”. Este evento, que se fijó por acuerdo distrital, busca sensibilizar acerca de la importancia de mantener un entorno sonoro saludable.
“El ruido excesivo puede convertirse en un problema de salud pública y generar efectos negativos en lo físico y lo mental. Por esta razón, la Secretaría de Salud, está comprometida con estas actividades. Se articularán secretarías como Movilidad, Seguridad y Convivencia, Medio Ambiente, Cultura y Participación Ciudadana, para desarrollar alrededor de 33 acciones”, explicó la secretaria de Salud, Natalia López Delgado.
Secretaria de Salud
Del 25 al 30 de agosto se disfrutarán intervenciones para fomentar el respeto por el otro, por el ambiente sonoro y para promover la tranquilidad en espacios urbanos por medio de tomas culturales, con diferentes expresiones artísticas para reflexionar acerca del impacto del ruido en la salud.
Como parte del programa se realizarán operativos contra el ruido, mediciones pedagógicas en establecimientos abiertos al público, capacitaciones sobre el ruido industrial, intervenciones en instituciones educativas, sensibilización a conductores de transporte público y puntos pedagógicos, entre otros.
Las actividades inician este 25 de agosto en el marco de Cultura Parque en Parques del Río, a las 3:00p.m., con el conversatorio “Medellín serena, gestión del ruido por una mejor convivencia”, en el que cada secretaría socializará sus aportes a la tranquilidad acústica.