Medellín y Singapur se articulan para el desarrollo de proyectos de ciencia, tecnología, innovación y desarrollo urbanístico

Medellín se une a líderes mundiales en el World Cities Summit en Singapur

0
16677
Vamos Belén

El mandatario distrital, Federico Gutiérrez Zuluaga, culmina este martes su agenda en Singapur, donde se reunió con el primer ministro de ese país, Lawrence Wong, quien estuvo en Medellín en 2019, cuando se desempeñó como ministro de Finanzas. El alcalde, que fue el único gobernante local en sostener este encuentro, destacó a Singapur como un referente en el desarrollo urbanístico y crecimiento de zonas verdes en el mundo.

Este escenario favoreció las alianzas en torno a proyectos de ciencia, tecnología e innovación, en los que será clave la participación de Ruta N, de universidades y empresas locales.

 

La cita se dio en el marco del World Cities Summit, una conferencia internacional a la que también asisten líderes de Nueva York, Seúl, Bilbao, Sozhou, Viena y Ciudad de México, con el propósito de establecer convenios, plantear retos y soluciones a problemáticas comunes. La capital antioqueña se vinculó a esta red desde 2016, al obtener el premio Lee Kuan Yew en reconocimiento a su transformación urbanística.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here