Medellín y su Área Metropolitana obtienen la segunda mejor tasa de desempleo del país, con registro de un solo dígito: 9,5

En Medellín y el Área Metropolitana hubo 37.593 nuevos empleos en este trimestre comparado con igual periodo de 2022

0
41
Vamos Belén

Según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá continúan posicionadas, a nivel nacional, con la segunda tasa de desempleo más baja, lo que representa un registro del 9,5 % entre febrero y abril, una disminución de 2,9 % frente al mismo periodo de 2022 (12,4 %).

“Para este trimestre de 2023, la tasa de desempleo de Medellín y el Área Metropolitana estuvo por debajo, tanto de la de Bogotá que fue de 10,7 % como del promedio de las principales ciudades y áreas metropolitanas del país, que es de 11,0 %. Esto representa que en la ciudad se han creado más de 37.500 empleos comparados con el mismo periodo del año anterior. Significa que la dinámica comercial está en muy buen momento, así como el compromiso de nuestros empresarios y emprendedores”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia.

VIDEO: secretario de Desarrollo Económico.

 

Entre los sectores que han aportado a la recuperación de 37.593 puestos de trabajo respecto al mismo trimestre de 2022 están: administración pública y defensa, educación y atención de la salud humana, inmobiliario, industrias manufactureras y arte, entretenimiento, recreación y otras actividades de servicios.

Luego de tres mediciones consecutivas, Medellín muestra tres periodos continuos hacia la baja en su tasa de desempleo, que pasó de 12,5 % entre diciembre y febrero de 2022 a 10,2 % para febrero y abril de 2023.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here