Esta jornada de intermediación laboral gratuita requiere inscripción previa. Foto referencia.

La Oficina Pública de Empleo, OPE, de la Alcaldía de Medellín, adelantará una microferia este jueves 26 de noviembre donde los participantes podrán aplicar a 2.488 vacantes laborales disponibles.

Según detalló la Alcaldía de Medellín, del total de las vacantes 1.014 son para personal bilingüe, 42 se orientan a tecnología y desarrollo y 1.432 para sectores tradicionales. Todas ellas pertenecientes a 90 empresas.

Durante la jornada, que se desarrollará de manera presencial, se ofrecerán los servicios gratuitos de intermediación laboral con los que cuenta esta iniciativa de la Administración Municipal.

Los asistentes podrán acceder a orientación personalizada para la formulación de su perfil ocupacional, el desarrollo de su hoja de vida y el registro de la misma para la postulación a vacantes. De igual manera, podrán participar en talleres sobre marketing y construcción de marca personal.

Mauricio Valencia Escobar, subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, dijo que “cualquier ciudadano de Medellín podrá participar en esta actividad que vamos a hacer en Castilla y que luego llevaremos a otros barrios y comunas de nuestra ciudad”.

AUDIO: Mauricio Valencia Escobar, subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial

Los interesados en asistir este jueves a la jornada, entre las 9:00 a. m. y las 4:00 p. m. en el Cedezo de Castilla, deben registrarse previamente en el formulario del evento publicado en Medellín Digital

Según datos de la OPE, los oficios y profesiones más demandados en la plataforma son operarios de confección, ayudantes de construcción, montacargas, conductores, panaderos, call center, servicio al cliente, asistentes comerciales, enfermeras, médicos generales, auxiliares odontológicos, auxiliares contables, auxiliares administrativos, contadores y auxiliares SG-SST.

Además, se encuentran vacantes en tecnología para ingenieros en desarrollo Android, ingenieros eléctricos, analistas desarrolladores en Java, analistas de desarrollo en PHP y analistas de administración en base de datos SQL, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here