¡Ojo!, así se descarga el carné de vacunación

En caso de pérdida o para evitar las ya comunes falsificaciones, aprenda a descargarlo desde el sitio oficial.

0
1533
Es necesario presentar el carné para ingresar a eventos o sitios con aforo del 100 %. Foto: Portafolio.com
IU Digital de Antioquia

Luego de que la Administración local permitiera el 100 % del aforo para eventos públicos y privados en lugares como el estadio, discotecas, comercio y restaurantes, entre otros, se conoció también que se deberá pedir el carné de vacunación para el ingreso.

Por eso adquiere mayor relevancia conservarlo en caso de querer asistir a esta nueva etapa de reactivación económica en la ciudad, aunque es normal que muchos a estas alturas lo hayan extraviado.

Si ese es su caso, acá le contamos cómo acceder a este documento. También con el ánimo de evitar falsificaciones, que ya son comunes por las calles del Centro de la ciudad.

LEA TAMBIÉN: ¡Todos al ruedo! Medellín permite aforos del 100 %

Siga estos pasos

Primero ingrese a la página de mivacuna.sispro.gov.co o hágalo desde ESTE ENLACE

Luego de clic en el botón «acepto» en los términos de uso, lo que significa que accede a la protección de datos.

Seguidamente, digite los datos que le solicitan como tipo de documento, número de documento y fecha de expedición, digite las letras de la imagen y de clic en «ingresar».

Por último, en el botón de la parte superior derecha de la página que dice «descargar certificado», debe dar clic en esa opción y el sistema automáticamente generará el documento respectivo para guardarlo como un archivo de PDF.

Recuerde que a pesar de estos nuevos lineamientos en pro de la reactivación económica el virus de la COVID-19 aún está entre nosotros. Por eso es necesario persistir en las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento para evitar el contagio.

Computadores Futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here