¡Ojo! Ya exigen carné de vacunación para ingresar a sitios públicos

Se exigirá en bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos, y ferias.

0
256
A partir del 30 de noviembre lo exigirán a mayores de 12 años. Foto: Minsalud.
Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos

A partir de este 16 de noviembre se empezará a requerir el carné de vacunación contra la COVID-19 a todos los ciudadanos que quieran ingresar a diferentes establecimientos públicos y de ocio, según lineamientos del Ministerio de Salud de Colombia.

Fernando Ruiz, ministro de Salud, indicó que se busca aumentar la vacunación y al mismo tiempo proteger a quienes asistan a dichos lugares.

LEA TAMBIÉN: ¡Ojo!, así se descarga el carné de vacunación

«Diciembre es de absoluto riesgo. Si queremos reducir el impacto, debemos sobrepasar ese 70 % de vacunación. También mantener las medidas de bioseguridad y la solicitud del carné bien estricto», señaló el ministro.

Ruiz insistió en el pedido a las autoridades locales y propietarios de este tipo de establecimientos a que se exija el carné de vacunación, «y podamos tener la seguridad de que los jóvenes se vacunen».

Tenga en cuenta que el carné de vacunación se solicitará desde el 16 de noviembre para mayores de 18 años y, a partir del 30 de noviembre, para mayores de 12 años.

El carné se puede presentar físico o digital. Las autoridades recordaron que al presentar un carné falso se incurre en el delito de falsedad en documento público.

A continuación puede consultar el ABC de la disposición y saber dónde y en qué lugares le exigirán el documento.

ABECÉ Carné de vacunación OK
Servicio social

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here