El metaverso, la nueva apuesta de Facebook

Hasta enero de 2021 Facebook contó con 2.740 millones de usuarios activos.

0
154
Con su apuesta, Zuckerberg pretende que poco a poco la internet sea reemplazada por el metaverso. Foto: Meta.
IU Digital de Antioquia

«En las últimas décadas, la tecnología ha dado a la gente el poder de conectarse y expresarse de forma más natural. Cuando conseguimos teléfonos con cámaras, internet se volvió más visual y móvil. A medida que las conexiones se hicieron más rápidas, el video se convirtió en una manera más rica de compartir experiencias. Hemos pasado del escritorio a la web y al móvil; del texto a las fotos y al video. Pero este no es el final de la línea». Ahora llega el metaverso.

Estas son las palabras con las que Mark Zuckerberg, creador de Facebook y ahora propietario de WhatsApp e Instagram, anunció su nuevo proyecto llamado Meta. El nuevo nombre también invita a las personas a participar en su «próximo capítulo»: un viaje en 3D hacia el metaverso, que la compañía ve como el futuro de internet.

¿Ciencia ficción o realidad?

En palabras de este genio de la informática, en el metaverso «te sentirás verdaderamente presente con otra persona. Ese es el último sueño de la tecnología social».

Metaverso es un acrónimo de meta, que significa trascendente, y verso, universo. El novelista de ciencia ficción Neal Stephenson acuñó el término en su novela de 1992 «Snow Crash» para describir el mundo virtual en el que el protagonista socializa, compra y vence a los enemigos del mundo real a través de su avatar.

Zukerberg asegura que en el metaverso, usted será capaz de hacer casi cualquier cosa: «reunirse con amigos y familiares, trabajar, aprender, jugar, comprar y crear».

«En este futuro, podrás teletransportarte instantáneamente como un holograma para estar en la oficina sin viajar, en un concierto o en la sala de tu casa con tus padres. Podrás dedicar más tiempo a lo que te importa, reducir el tráfico y tu huella de carbono», es la promesa de la ahora compañía Meta.

LEA TAMBIÉN: La Céspedes cumple 100 años ¡felicitaciones!

¿Cambiarán los actuales perfiles de Facebook?

Hasta enero de 2021 Facebook contó con 2.740 millones de usuarios activos, por lo que el cambio de la compañía generó incertidumbre sobre si los perfiles de la red social se verán afectados.

La empresa que administra Facebook, Instagram y WhatsApp se llama Facebook Inc., igual que el aplicativo que lleva más de 10 años en las plataformas digitales en todo el mundo. La compañía aseguró que no afectará las cuentas generadas en la app.

«Ningún perfil se verá afectado, ni tampoco habrá un cambio. Toda la información que se almacena en cada cuenta individual o empresarial se mantendrá», se aseguró desde Meta.

Así que solo resta esperar el futuro cercano y comprobar las bondades de esta nueva tecnología. Sin embargo, nunca debemos olvidar nuestra naturaleza social y de contacto, en la que nos reconocemos como seres humanos.

En este ESTE VIDEO la compañía Meta enseña con un ejemplo útil, las posibilidades que ofrece esta innovadora tecnología.

Computadores Futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here