Tres señalados atracadores de bancos cayeron en Belén y Robledo

Desde la Secretaría de Seguridad y Convivencia se reiteró la entrega de recompensas de hasta $10 millones por responsables de hurtos masivos o de alto impacto.

0
103
A través de los videos de vigilancia se estableció que los capturados participaron en tres “taquillazos”. Foto: Policía Meval.
IU Digital de Antioquia

Cuatro allanamientos ejecutados de manera simultánea en Belén y Robledo, permitieron la captura de tres presuntos atracadores de bancos, quienes según las autoridades cometían los hurtos bajo la modalidad de «taquillazo».

Los investigadores aplicaron varias técnicas y equipos de última tecnología para el análisis de los videos, que sirvieron de pista clave para identificarlos.

Las capturas se llevaron a cabo en desarrollo de la operación “Miramar”, planeada durante ocho meses y ejecutada, sin un solo disparo, en las comunas 16, Belén, y 7, Robledo.

Gracias a los grupos Contra Atracos de la Policía Metropolitana y a la tecnología contra el crimen, fueron identificados tres miembros de una banda dedicada al hurto de bancos.

Al mejor estilo de una película de acción, repetían su modus operandi en cada uno de los tres golpes realizados, entre diciembre de 2020 y enero de 2021.

Los asaltantes ingresaban armados y, en cuestión de segundos, se llevaban el efectivo de las taquillas. Su único rastro: las grabaciones de las cámaras de vigilancia.

José Gerardo Acevedo Ossa, secretario de Seguridad y Convivencia, dijo que «en este caso hay que agradecer a la Policía Metropolitana y a su grupo de investigación por este nuevo golpe contra el delito del hurto, que venimos combatiendo en todas sus modalidades».

Los tres implicados conocidos como “Dogo”, “Michel” y “Fercho”, portaban una pistola traumática, cartuchos de calibre 38 y 9 milímetros.

Además 297 dosis de base de coca y 50 gramos de marihuana, por lo que no se descarta que, además de los asaltos bancarios de los que ya habían obtenido ganancias por $25 millones, también se dedicaran al tráfico de estupefacientes.

Gracias al contundente material probatorio, el juez del caso dictó medida de aseguramiento tras las rejas.

Computadores Futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here