¡Pilas! Av. 80 reduce límite de velocidad

El cambio hace parte de las estrategias de Visión Cero para reducir el número de muertes y lesiones por incidentes viales en ese corredor vial.

0
320
La medida comienza a regir a partir del 22 de noviembre. Foto: Google Maps.
IU Digital de Antioquia

¡Pilas! Av. 80 reduce límite de velocidad a partir del próximo lunes, 22 de noviembre, entre La Aguacatala y la calle 80.

Esta vía pasará de 60 kilómetros por hora a 50, como una estrategia para evitar muertes por incidentes viales y disminuir las lesiones por este tipo de hechos.

LEA TAMBIÉN: Se acerca el gran sorteo “Enamórate de Consumo”

“La medida está enmarcada en Visión Cero, el enfoque que adoptó la Alcaldía de Medellín bajo el cual ninguna muerte en la vía es aceptable, ya que todos los incidentes fatales se pueden evitar», señaló el secretario de Movilidad, Carlos Mario Mejía.

AUDIO: Carlos Mario Mejía, secretario de Movilidad

La gestión de la velocidad en entornos urbanos es necesaria para que los conductores tengan tiempo de reaccionar y frenar.

Esta medida se implementó en diciembre de 2020 en la carrera 64C (Autopista Norte) y, desde entonces, las muertes por incidentes viales se redujeron un 62 %.

Este año, en Medellín, 203 personas han perdido la vida y más de 24 mil resultaron lesionadas.

El secretario de Movilidad además anunció una donación del gobierno de Corea del Sur por 12 millones de dólares.

La donación es para la creación del Centro Integrado de Transporte de Medellín, un conjunto de herramientas tecnológicas para la integración del sistema de Movilidad del Territorio.

Computadores Futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here