[FOTOS] ¡Pille pues! Así de bacano quedó el Pueblito Paisa

Con el traslado de los comerciantes a sus nuevos locales y la entrega del mirador en la cima del Cerro Nutibara, el Pueblito Paisa reabre al público.

0
526
Como estará restringido el ingreso de vehículos particulares, las autoridades invitan a usar el transporte público para llegar al Cerro Nutibara. Foto: Alcaldía de Medellín.
IU Digital de Antioquia

El tradicional Pueblito Paisa ubicado en el Cerro Nutibara, luce una nueva cara que invita a todos los habitantes de Belén y a la ciudadanía en general a redescubrir este nuevo y remodelado espacio.

Son más de 6.000 metros cuadrados de nuevo espacio público y más de 1.000 de áreas verdes, justo donde antes eran los parqueaderos.

El alcalde Daniel Quintero dijo que «es una nueva apuesta, este cerro se va a convertir en uno muy caminable, muy de bicicleta, con todo un plan de manejo del transporte o los vehículos».

LEA TAMBIÉN: Cerro de las Tres Cruces enciende su luz

El mandatario local detalló que hay un parqueadero en la 30 A y otro en media ladera, en el Carlos Vieco.

El ingreso de vehículos particulares durante la Feria de las Flores hasta el Pueblito Paisa está restringido, y en su lugar se dispuso de un bus para subir y bajar a los visitantes de manera gratuita.

La intervención integral del cerro comprendió más de cuatro obras como la reconstrucción del Teatro al aire libre Carlos Vieco, la adecuación del acceso al cerro con ciclorruta y andenes y la renovación del Museo de Ciudad y de los senderos cultural, deportivo y de fauna.

Natalia Urrego Arias, secretaria de Infraestructura Física, recordó que en la cima se construyeron 43 locales comerciales y nuevos senderos para el sano esparcimiento, como la zona de picnic donde antes estaba el parqueadero.

Claudia Patricia Alfonso, comerciante de comidas típicas y quien lleva 40 años en el cerro, expresó que «yo me ericé, porque esta es una gran recompensa a todo lo que hemos hecho durante este tiempo. Este es un lugar que llevamos en la sangre y es parte de nuestras vidas. Es un cambio para el turista y para la ciudad».

FOTOS: ¡Antojate pues y visitá esta maravilla!

La inversión, de 8.850 millones de pesos, incluyó la entrega de 43 nuevos locales comerciales. Foto: Alcaldía de Medellín.
Son 6.000 m² de espacio público renovado. Foto: Alcaldía de Medellín.
La intervención integral del cerro comprendió más de cuatro obras. Foto: Alcaldía de Medellín.
«Este cerro se va a convertir en uno muy caminable, muy de bicicleta», dijo el alcalde Daniel Quintero. Foto: Alcaldía de Medellín.
La inversión, de 8.850 millones de pesos, incluyó la entrega de 43 nuevos locales comerciales. Foto: Alcaldía de Medellín.
Nuevas y renovadas zonas de comercio. Foto: Alcaldía de Medellín.
Computadores Futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here