Por fin se posesiona el Personero de Medellín, tras meses de retraso

0
240
Vamos Belén

 

Con el respaldo y una votación unánime de los 21 concejales, esa corporación dio por terminado el polémico proceso que detuvo la posesión del Personero seleccionado en concurso por méritos.

El Concejo de Medellín eligió este 20 de febrero al abogado William Yeffer Vivas Lloreda como el nuevo Personero municipal para el periodo 2020-2023; quedó ratificado al cumplir con todos los requisitos, al haber obtenido la mejor puntuación en la prueba, por encima de 143 aspirantes.

La Universidad Pontificia Bolivariana fue la institución de educación superior encargada de organizar el concurso público de méritos para proveer el cargo de Personero Municipal de Medellín para el periodo 2020 – 2023 en convenio con el Concejo de Medellín.

Según informe de la concejala María Paulina Aguinaga se inscribieron entre el 20 y el 21 de noviembre 156 personas y asistieron 144. De todos esos 144, sólo pasó una persona, el abogado William Lloreda, quien obtuvo el 80 por ciento requerido en el examen para aspirar al cargo de personero.

Cabe recordar que este proceso estuvo detenido mientras se definía si la Universidad Pontificia Bolivariana estaba acreditada o no por la Comisión Nacional del Servicio Civil. Finalmente, la elección se hizo efectiva y Medellín tiene nuevo personero.

El nuevo personero es un abogado chocoano proveniente del municipio de Lloró, con cuatro especializaciones y dos maestrías, una de Derecho constitucional y otra en Derechos humanos y Derecho internacional de los conflictos armados.En materia laboral, Vivas Lloreda presenta una hoja de vida con más de 15 años de experiencia en el sector público.

El nuevo Personero de Medellín, manifestó durante su discurso de posesión que trabajará para defender la vida, habrá equidad, igualdad, justicia, libertad, transparencia e inclusión, en procura de una sociedad con bienestar y paz y resaltó que: “Comenzaremos este nuevo capítulo en donde juntos y en equipo caminaremos para continuar la inacabada tarea de construir una sociedad democrática, reflexiva y en paz”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here