Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos

Teatro La Polilla

La secretaria de Cultura Ciudadana, Lina Gaviria Hurtado, en rueda de prensa dio a conocer la apertura de la convocatoria de estímulos,  a partir del martes 18 de febrero, que financia a los proyectos de arte y cultura que se realizan en la ciudad.

Esta convocatoria está dirigida a personas naturales a partir de los 18 años, grupos conformados y entidades del sector artístico y cultural con residencia en la ciudad de Medellín, zonas urbanas y rurales.

En esta primera fase se harán reuniones en las comunas para socializar la convocatoria y su proceso de inscripción que este año será totalmente virtual.

Líneas de participación

Para este año, se premiarán cinco enfoques (circulación, creación, formación, investigación, producción) en diferentes líneas con recursos que llegan a los 5.000 millones de pesos. 

  1. Estímulos
  2. Circulación nacional e internacional
  3. Apoyos concertados
  4. Encuentros de ciudad
  5. Salas abiertas
  6. Agenda cultural
  7. Premios
  8. Ley de espectáculos públicos
  9. Circulación
  10. Audiciones

Según la Secretaria de Cultura, durante el año habrá otras convocatorias iguales para apoyar a los artistas y colectivos culturales de la ciudad.además, quienes fueron beneficiados el año pasado por los estímulos deberán esperar un año para participar nuevamente.

Músico Teatro La Polilla

Las inscripciones pueden hacerse a través de la página de la Alcaldía de Medellín, https://www.medellin.gov.co/estimulos/ los artistas y 

Servicio social

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here