Presupuesto Participativo tiene nuevas fechas para elecciones

Las jornadas de priorización de Presupuesto Participativo y de elecciones de representantes a los CCCP se harán en periodos separados. Le contamos las nuevas fechas.

0
184
La comunidad podrá priorizar recursos de Presupuesto Participativo y elegir a los integrantes de los CCCP desde el portal web www.medellindecide.co • Imagen: Alcaldía de Medellín.
La comunidad podrá priorizar recursos de Presupuesto Participativo y elegir a los integrantes de los CCCP desde el portal web www.medellindecide.co • Imagen: Alcaldía de Medellín.
Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Participación Ciudadana, anunció las nuevas fechas para las jornadas de priorización de recursos de Presupuesto Participativo –PP– y para la elección de los Consejos Comunales y Corregimentales de Planeación –CCCP–.

La principal diferencia con respecto a la convocatoria inicial es que ahora se harán dos procesos por separado.

Lea también: Presupuesto Participativo 2022 fue socializado a las JAL.

Esto quiere decir que habrá un tiempo para priorizar la inversión de PP y otro momento distinto para elegir a los representantes que integrarán los CCCP.

Otra novedad que había sido solicitada por la comunidad es el voto en blanco, opción que ahora también estará disponible en la plataforma.

Las nuevas fechas para aportar al proceso de Presupuesto Participativo

La priorización de proyectos para el Presupuesto Participativo –PP– se hará entre el miércoles 3 y el viernes 12 de noviembre de 2021.

Por su parte, la elección de los CCCP para las 16 comunas y 5 corregimientos de la ciudad tendrá lugar entre el sábado 13 y el miércoles 17 de noviembre de 2021.

Las votaciones de ambas convocatorias estarán habilitadas para personas mayores de 14 años que habiten en Medellín.

Se harán de manera digital a través del portal web www.medellindecide.co, en el cual hay que ingresar unos datos para verificar la validez del voto.

Le puede interesar: En Altavista se realizó jornada de atención a víctimas del conflicto.

Por lo tanto, se recomienda a las personas que tengan a la mano su documento de identidad para proceder al registro y a la posterior elección, tanto de los proyectos priorizados como de los CCCP.

Hay que señalar que la plataforma permite votar solamente una vez en cada una de las etapas.

Así, solo se puede votar una vez para priorizar los proyectos de Presupuesto Participativo, y únicamente se puede elegir de una vez a los candidatos para el CCCP.

También conviene aclarar que ambas elecciones son válidas solamente para la comuna en que resida la persona que desee participar.

De este modo, si usted es habitante de Belén, solamente podrá priorizar los proyectos de PP y elegir a los consejeros del CCCP correspondientes a la comuna 16.

Juan Guillermo Berrío Londoño, secretario de Participación Ciudadana de Medellín, invita a la comunidad a hacer parte de estos procesos democráticos:

Servicio social

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here