“Programa Talento Especializado: Formación gratuita en tecnología de drones y oportunidades laborales en Medellín”

0
62
Vamos Belén

A través del programa Talento Especializado de Sapiencia, en convenio con la Universidad Nacional de Colombia, 30 estudiantes se formaron de manera gratuita durante cinco meses en tecnologías relacionadas con drones. Después de completar el proceso, que incluyó lecciones teóricas y prácticas impartidas por expertos en el campo, los estudiantes recibieron una certificación oficial como egresados del curso de drones.

El evento de certificación tuvo lugar en la Ciudadela para la Cuarta Revolución Industrial y Transformación del Aprendizaje, en el barrio San Javier. Los estudiantes asistieron al evento junto con sus familiares y amigos.

Milena Castaño, ingeniera de sistemas informáticos y especialista en analítica, fue una de las personas certificadas. Ella expresó: “Aprendimos mucho sobre tecnología de drones, también recibimos clases de inglés y habilidades blandas, lo que nos brindó una formación integral. Fue un curso muy enriquecedor”.

El programa Talento Especializado de la Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín ofrece oportunidades de adquirir nuevas habilidades a miles de personas. Sapiencia invita a inscribirse en las 32 rutas formativas que incluyen temas como analítica de datos, Inteligencia Artificial, robótica y marketing digital, entre otros. El objetivo es cambiar la vocación económica de la ciudad, centrándose en los servicios de la industria digital, que ofrecen las mejores oportunidades laborales y mayores ingresos.

La convocatoria actual cuenta con 3.600 cupos y estará abierta hasta el 15 de julio. Los interesados pueden inscribirse en www.sapiencia.gov.co, donde encontrarán los enlaces para Estudia, Becas Futuro y Talento Especializado.

Los cursos de Talento Especializado son gratuitos al 100% y se imparten de manera intensiva por universidades públicas y privadas de Medellín. Al finalizar los cursos, los estudiantes reciben certificaciones de las instituciones educativas y de Sapiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here