Las vacunas son gratuitas y previenen enfermedades graves como la poliomielitis, la difteria, el tétano, el sarampión, la rubéola y la varicela, entre otras. Foto: Alcaldía de Medellín.

Según estimaciones oficiales, alrededor de 30.000 niños menores de seis años en la ciudad de Medellín tienen incompleto su esquema de vacunación.

Por lo anterior, todos los sábados la ciudad dispondrán 95 puntos de atención para incrementar la cobertura.

Dichos puntos de atención estarán dispuestos en todas las comunas y corregimientos de Medellín a partir de este sábado 7 de noviembre, hasta el 26 de diciembre.

Lo que dicen las autoridades sanitarias

Natalia López Delgado, subsecretaria de Salud Pública de la Alcaldía de Medellín, indicó que “esto es un riesgo muy alto para la salud de los niños y niñas” y enfatizó que todos los puntos de vacunación cumplen con los protocolos de bioseguridad.

AUDIO: Natalia López Delgado, subsecretaria de Salud Pública de la Alcaldía de Medellín

El llamado es a que los padres y cuidadores de niños y niñas, menores de 6 años, acudan a los puntos, dado que los índices más críticos de coberturas están en esa población.

Así son las vacunas

La Secretaría de Salud recuerda que los menores de 1 año deben tener en su esquema la vacuna pentavalente, y aquellos entre 1 y 5 deben tener la triple viral al día.

Los menores de 6 años deben vacunarse ocho veces: al nacer, a los 2, 4, 6 y 7 meses, al año, al año y medio y a los 5 años.

El llamado a estar al día en los esquemas se extiende a las mujeres de 9 a 49 años, embarazadas y adultos mayores de 50.

Las autoridades sanitarias resaltaron que los padres de familia y cuidadores son los responsables de garantizar que los esquemas estén actualizados, así como de conservar el carné en buen estado y llevarlo a cada cita médica.

Ante cualquier inquietud está habilitada la Línea Amiga de la Secretaría de Salud 444 44 48 y la línea de atención ciudadana 444 41 44.

CONSULTE A CONTINUACIÓN SU PUNTO DE VACUNACIÓN MÁS CERCARNO
Puntos-de-vacunacion-Medellin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here