Videos y Fotos: Con «plan piloto» reinició operación comercial el aeropuerto JMC

Se espera que para septiembre entre en operación total el aeropuerto José María Córdova.

0
3296
Vuelo 7777 procedente de la ciudad de Bucaramanga en el aeropuerto José María Córdova. Foto: SIG

Este martes reiniciaron las operaciones comerciales en el aeropuerto José María Córdova con dos vuelos, uno proveniente de la ciudad de Bucaramanga y otro con destino a la ciudad de Pereira, en medio del plan piloto de reapertura.

Con la presencia del gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez y el presidente Iván Duque, el plan piloto es supervisado en la terminal aérea, con el fin de dar inicio al resto de operaciones en septiembre.

El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, espera que «entre la primera y segunda semana de septiembre se dé el primer vuelo comercial, como resultado de los pilotos que iniciamos hoy».

A bordo del vuelo 7777 procedente de Bucaramanga, llegaron al encuentro Juan Carlos Salazar Gómez, director de Aeronáutica Civil, Raquel Garavito, presidenta de Fontur y Andrés Uribe, gerente de IATA, entre otros miembros del Gabinete de ministros.

Duque señaló en sus redes sociales que la vigilancia del cumplimiento del protocolo de bioseguridad, establecida en la Resolución 1054 de 2020, para los sectores aeroportuario y aeronáutico, está a cargo de la Secretaría Distrital o Municipal de Salud del municipio en donde funciona cada aeropuerto.

Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador (e) de Antioquia, afirmó que «es muy importante este paso» y ratificó que siempre ha tenido una postura para la reapertura «gradual y segura de la economía».

Computadores Futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here