Recibe asesoría frente a problemáticas como suicidio, ansiedad, violencia y adicciones

0
1641
Foto: Designed by rawpixel.com / FreepikDepressed and hopeless
Vamos Belén

La Alcaldía de Medellín te acompaña con su Línea Amiga para orientarte y escucharte en los días de cuarentena.

¿Qué es?

La Línea Amiga 444 44 48 es una estrategia de la Alcaldía de Medellín en la que profesionales en psicología y pedagogía están a tu disposición para escucharte y orientarte en temas como salud mental, ansiedad, depresión, adicciones, salud sexual y reproductiva y que, ante la cuarentena por el coronavirus, te puede servir como herramienta para mitigar el impacto de problemáticas personales y sociales que surjan durante la contingencia.

¿Para qué te sirve?

foto: <a href="http://www.freepik.com">Designed by Freepik</a>

La Línea Amiga te permitirá acceder a profesionales en psicología y pedagogía con especialización en adicciones, salud mental y familia.

Podrás llamar con tranquilidad y sin temor a ser juzgado para que te orienten frente a problemáticas como ideación suicida, trastornos de alimentación, pánico y ansiedad, prevención de violencias, primer consumo, ludopatía, alcoholismo, tabaquismo, entre otras adicciones como la Internet, los juegos de video, las compras o el deporte.

De igual forma, atenderán tus consultas frente a casos de violencia intrafamiliar, manejo de relaciones interpersonales, ciclos vitales familiares, comunicación, normas y autoridad, crisis familiares y de pareja, fomento de hábitos de vida saludable y rutas de acceso a personas en situación de discapacidad, entre otros.

Conoce los Centros de Familia de la Alcaldía de Medellín
Escucha la entrevista completa Aquí

¿Cómo acceder?

Para acceder a la Línea Amiga, comunícate al teléfono 444 44 48 y un equipo de profesionales de la salud estará disponible para atender tus consultas.

Horario

Toda la ciudadanía puede acceder a esta línea de atención que estará disponible todos los días de la semana de 7:30 a.m. a 7:30 p.m.


https://www.medellin.gov.co/medellinmecuida

Fuente: Alcaldía de Medellín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here