La Alcaldía de Medellín ha iniciado obras de renovación en la institución educativa Marco Fidel Suárez, ubicada en la comuna 11. La renovación integral incluye la reposición de todas las cubiertas y redes hidrosanitarias y eléctricas, impermeabilización de losas, cambio de pisos en baldosa en pasillos del primer y segundo piso, renovación de ventanería, entre otras obras. La inversión en esta institución educativa supera los $13.000 millones para una intervención integral.
Beneficios para la comunidad educativa
Esta intervención beneficiará a más de 1.100 estudiantes, 97 docentes y personal administrativo. También se mejorará la calidad de los espacios de aprendizaje para los estudiantes y cuerpo directivo, lo que permitirá que se sientan más a gusto en la institución educativa. Además, se intervendrán siete sedes educativas en la comuna 11.
Plazo de ejecución
El plazo de ejecución de esta intervención es de 16 meses, con lo que se espera finalizar la obra en un tiempo razonable. La subgerente de Ejecución de Proyectos de la EDU, Margarita Contreras, afirmó que ya son más de 20 las instituciones donde han comenzado las ejecuciones y están próximos a arrancar otras nueve intervenciones.
Mejora de la educación en Medellín
La Secretaría de Educación, a través de la Empresa de Desarrollo Urbano, ejecuta recursos de vigencias futuras y ordinarios por valor de $336.800 millones para intervenir 411 de las 421 sedes oficiales de la ciudad. Esta inversión en la educación de Medellín busca mejorar la calidad de los espacios educativos, permitiendo que los estudiantes puedan tener una educación más efectiva y de calidad.