Posesión de Líderes Futuro en Medellín para el periodo académico 2023

0
2280
Vamos Belén

El Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación en Medellín posesionó a 1.097 estudiantes como Líderes Futuro en el Coliseo Iván de Bedout de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

¿Quiénes son los Líderes Futuro? Son estudiantes de establecimientos educativos en Medellín que asumen roles como personeros, contralores, representantes y mediadores para liderar el gobierno escolar de sus planteles durante el año académico 2023.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, les dio la bienvenida y les dio consejos para enfrentar los retos que tendrán. Los estudiantes deben liderar la transformación digital en sus colegios, incentivar a los profesores para que se adapten a las tecnologías y combatir el consumo de drogas y alcohol en los planteles educativos.

¿Cómo se eligieron los Líderes Futuro? Fueron elegidos mediante la Jornada de Democracia Escolar, que se desarrolló entre el 13 y el 17 de marzo, y en la que participaron más de 400.000 estudiantes de instituciones educativas oficiales, colegios privados y cobertura.

Los nuevos integrantes del Gobierno escolar pertenecen a diferentes grupos poblacionales, como indígenas, raizales, afrodescendientes, migrantes, desplazados, discapacitados y víctimas del conflicto armado.

“Estamos de fiesta en el sistema educativo de Medellín, tanto público como privado. Son más de 1.000 nuevos liderazgos que genera la ciudad de Medellín para su presente en las comunidades y para el futuro de la ciudad, del país y muy seguramente del mundo”, expresó el secretario de Educación, Juan David Agudelo Restrepo.

En resumen, los Líderes Futuro en Medellín son estudiantes que asumen roles importantes en el gobierno escolar de sus planteles educativos durante el año académico 2023. Son elegidos mediante la Jornada de Democracia Escolar y representan la diversidad de la población estudiantil de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here