¡Se acabaron!, en Medellín ya no hay vacunas para primeras dosis

Se recomienda a los mayores de 65 años que aún NO TIENEN cita suspender la asistencia a los puntos de vacunación.

0
258
Se continúa con el agendamiento de segundas dosis de vacuna contra la covid-19 para mayores de 65 años. Foto: Alcaldía de Medellín.
Vamos Belén

Medellín cuenta por el momento con vacunas para aplicar las segundas dosis a la ciudadanía en general, y las primeras dosis al personal sanitario.

Hay 45 mil vacunas en CAVA, las cuales son 13 mil para personal sanitario y el resto para segundas dosis. 

AUDIO: Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín

Proceso activo

En Medellín, se mantiene activo el proceso de vacunación para las segundas dosis de la población mayor de 65 años que tengan agendada la cita.

LEA TAMBIÉN: Nuevas medidas para frenar la pandemia en Antioquia

A la espera de vacunas

El 27 de abril se espera la llegada de un millón de inmunizantes a Colombia, según el Gobierno Nacional, que es el encargado de la adquisición, asignación y distribución de las vacunas a los entes territoriales.

A Medellín llegarían aproximadamente 70 mil vacunas para reactivar el proceso por demanda inducida en la ciudad, es decir, sin cita previa.

Los prestadores de servicios deben garantizar la aplicación de las segundas dosis con la vacuna del mismo laboratorio que fue aplicada en la primera dosis.

Se recomienda suspender la asistencia de la población mayor de 65 años sin cita previa a los puntos de vacunación.

Se reitera el llamado al autocuidado con el uso del tapabocas, constante lavado de manos y distanciamiento social, medidas preventivas para mitigar el incremento de contagios de la covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here