Supersalud aprueba Plan de Mejoramiento para el Hospital General de Medellín

0
3281
La Supersalud reportó 55 hallazgos administrativos, financieros y asistenciales en su visita al Hospital General de Medellín. • Imagen: HGM.
La Supersalud reportó 55 hallazgos administrativos, financieros y asistenciales en su visita al Hospital General de Medellín. • Imagen: HGM.
Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos

La Superintendencia de Salud Nacional emitió un comunicado en el cual aprueba el Plan de Mejoramiento presentado por el Hospital General de Medellín Luz Castro de Gutiérrez, con el fin de subsanar los hallazgos registrados el año anterior.

“De acuerdo con la metodología establecida, una vez revisadas y analizadas en su contenido cada una de las actividades planteadas, así como los tiempos y responsables de la ejecución de estas, considera que apuntan a subsanar los hallazgos identificados. Por consiguiente, el Plan de Mejoramiento ha sido aprobado”, señala el comunicado de la Supersalud.

Como se recordará, el Hospital General de Medellín recibió un informe de la visita de inspección y vigilancia por parte de la Superintendencia de Salud, ordenada mediante auto 000227 de junio de 2021, cuyo resultado dio cuenta de 55 hallazgos de tipo administrativo, financiero y asistencial.

El gerente del Hospital General de Medellín, Mario Fernando Córdoba Pérez, explica la importancia del Plan de Mejoramiento aprobado por la Supersalud. • Video: HGM.

Comprometida con el mejoramiento continuo, una vez notificada sobre dichos hallazgos, la entidad procedió a plantear los correctivos necesarios, de acuerdo con las alertas emitidas por la Supersalud.

Es importante reiterar que los hallazgos son el resultado de la labor realizada por esta entidad encargada de que se cumplan las normas del sistema de salud. Los hallazgos identificados llaman la atención o alertan sobre algunas situaciones en las áreas señaladas, que en ningún momento configuran o representan hechos de corrupción.

La ejecución de dicho Plan permite al Hospital General de Medellín continuar trabajando bajo los principios de transparencia, moralidad, eficiencia, imparcialidad y economía, que rige todas sus acciones como entidad pública, con un aprovechamiento óptimo de los recursos que administra.

Servicio social

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here