A partir de este martes 25 de agosto se podrá viajar por carretera a cualquier destino de Antioquia, desde y hacia las terminales de transporte de Medellín.
Carlos Mario Mejía, gerente de Terminales Medellín, dijo que «nos hemos encargado de garantizar todas las condiciones para que los viajeros se movilicen tranquilos a sus destinos».
¡Estamos de vuelta! Recibimos autorización por parte de @infopresidencia a través de @MinInterior para la reapertura de nuestras terminales. Esta decisión fue aceptada luego del trabajo articulado con @AlcaldiadeMed @GobAntioquia @MinTransporteCo @infopresidencia. pic.twitter.com/OyB0OrIGGp
— Terminales Medellín (@TerminalesMed) August 25, 2020
El gerente afirmó también que las empresas transportadoras «hacen un esfuerzo económico para cumplir con los trayectos, porque no podrán prestar el servicio con la ocupación total de los buses».
LEA TAMBIÉN: Así será la reapertura gradual de la economía en Medellín
Para la entrada en función se ampliarán los controles de acceso y permanencia: no se permitirán acompañantes o familiares, y se desarrollarán campañas de sensibilización sobre el autocuidado.
Igualmente, se garantizará el distanciamiento físico al interior de los autobuses y se fomentará el uso adecuado del tapabocas.
El abordaje en los buses será de atrás hacia adelante.
La desinfección de zapatos, manos y equipaje será obligatoria antes de iniciar cada trayecto.
Los tiquetes se deberán comprar de manera anticipada y el pasajero se debe presentar en las salas de espera por lo menos 60 minutos antes del viaje.
Carlos Mario Mejía, gerente de Terminales de Medellín