[VIDEO] Abatidos dos presuntos ladrones en la noche del miércoles

Además se dieron golpes contra la delincuencia en sectores priorizados de la estrategia del Escuadrón Antifleteo de la Policía Metropolitana.

0
215
Caso de hurto en La Floresta.
Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos

En la noche del pasado miércoles fueron abatidos dos presuntos ladrones en medio de hurtos a ciudadanos, según dieron a conocer las autoridades.

El primer caso se presentó en el parque de La Floresta, donde dos sujetos se acercaron a un local y hurtaron las pertenencias de los allí presentes. En medio de la reacción de un escolta que se encontraba en el sitio, uno de ellos murió luego de ser baleado mientras el otro alcanzó a huir.

Así registró el hecho Noticias Caracol

«Se presenta un caso donde llegan los atracadores a un establecimiento a cometer el hurto, hay una persona allí que funge como escolta y reacciona, hiere a uno de ellos quien muere posteriormente y se captura a los otros», indicó el brigadier general Javier Josué Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

El otro caso se presentó en La Estrella, donde un sujeto ingresó a un local comercial para cometer un hurto. Un oficial de la Policía que se encontraba de civil por estar en descanso se percató de los hechos y en la reacción neutralizó al asaltante.

«Tuvimos un caso donde dos delincuentes ingresan a un almacén de cadena y allí había un policía en descanso que reacciona con su arma de propiedad, hiere a uno de ellos que posteriormente muere y captura al otro», detalló el general Martín Gámez.

Reacción policial


Asimismo, el comandante de la Policía Meval dio a conocer que las autoridades adelantan la «Operación Cronos», en contra del hurto en todas sus modalidades.

Foto: Policía Meval.

El general informó que en medio de esta operación, en la comuna 5, Castilla, capturaron a varios sujetos que ingresaron a un hostal en El Poblado y hurtaron las pertenencias de un grupo de extranjeros que se alojaban en el sitio. Los elementos los recuperó la Policía.

El uniformado resaltó también la incautación de un número importante de armas traumáticas o de fogueo utilizadas por los delincuentes en medio de esta operación.

Un total de 429 armas de fogueo han sido incautadas por la Policía en lo corrido del año.

Hasta el momento se han incautado 429 armas traumáticas por parte de la Policía. «De todas estas armas que tenemos, gran parte de ellas fueron utilizadas en la comisión de hurtos en todas sus modalidades. En este momento hay una iniciativa para regular este tipo de armas, recordó Martín Gámez.

Por último las autoridades hacen el llamado a la ciudadanía para no tomar la justicia por mano propia.

Se podrían ver inmersos en un proceso penal. La invitación también es a denunciar ante las autoridades competentes y no solo en las redes sociales, para poder actuar con efectividad.

Servicio social

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here