100 Parques para vos, mil historias que contar en el Parque de Belén

El programa 100 Parques para Vos pretende recuperar estos espacios con nuevas luminarias, mejores accesos incluyentes y zonas WiFi

0
537
Imagen render Parque de Belén/]Tomada de: www.edu.gov.co
Vamos Belén

Son innumerables las historias de las que nuestro parque de Belén ha sido silencioso testigo, incluso mucho antes de convertirse en punto de encuentro de amigables vecinos quienes al ritmo de la baraja y saboreando un rico tinto comparten su amistad y rememoran sus vivencias.

Desde sus inicios el Llano de Los Pérez, como era conocido en épocas de la independencia, era paso obligado de arrieros que llegaban desde lejanos sitios como la vereda La Valeria, hoy municipio de Caldas, para comercializar sus productos.

Con el paso de los años en este sitio se fundó una pequeña capilla con capacidad para 40 personas, la cual luego sería mejorada y erigida como parroquia. Su primer párroco sería el sacerdote y científico Juan María Céspedes.

Hoy, los vecinos de la Comuna 16, Belén, ven con entusiasmo la remodelación de la que está siendo parte el parque principal, dentro del programa de la Alcaldía de Medellín llamado 100 Parques para vos.

El programa pretende recuperar estos espacios para las familias, los niños, las personas de la tercera edad y la comunidad en general, quienes disfrutan de estos puntos de encuentro con nuevas luminarias, mejores accesos incluyentes, zonas WiFi y respetando siempre la fauna y flora que se encuentra en cada espacio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here