Medellín, una limpia “vitrina” para mostrar

En Belén esta estrategia comprende desde la Avenida 33 hasta la calle 30, pasando por la Avenida 80

0
285
Foto ilustrativa
IU Digital de Antioquia

Un total de 12 contratistas de la Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Medio Ambiente se encargan de ejecutar el programada llamado Plan Vitrinas, con el cual se llevan a cabo labores de mantenimiento y limpieza de varios elementos de la infraestructura física como teléfonos, postes de energía y vías, entre otros.

En Belén esta estrategia comprende desde la Avenida 33 hasta la calle 30, pasando por la Avenida 80, donde los contratistas se encargan de que estos corredores siempre se vean organizados y limpios.

Además, este grupo de personas hace un constante seguimiento a estos corredores informando a las dependencias encargadas en caso de hallar escombros o residuos voluminosos en el espacio público para luego disponer de ellos de manera adecuada.

Quienes se encargan de las labores de aseo y ornato en este caso son un grupo de personas en situación de calle, quienes hacen parte de programas de resocialización y contribuyen con estas labores.

Cabe recordar que el Código de Convivencia de la Policía permite generar comparendos a las personas que depositen de manera inadecuada los residuos.

Todos como comunidad estamos llamados a ser los principales veedores de que los residuos en nuestros espacios de convivencia tengan un adecuado tratamiento para seguir viendo a nuestra ciudad como esa “vitrina” que todos queremos.

Computadores Futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here