Red de Escuelas de Música de Medellín, un canto a la vida

En nuestra Comuna 16, Belén, contamos con la presencia de dos escuelas

0
932
Foto: Facebook.com/Red de Escuelas de Música de Medellín
Vamos Belén

La Red de Escuelas de Música de Medellín surgió con el propósito de formar seres humanos integrales a través de la práctica artística, el cual se inscribe en el actual Plan de Desarrollo Municipal, “Medellín cuenta con vos 2016 – 2019”.

La Red cuenta con 27 Escuelas de Música: 13 de cuerdas frotadas, 13 de vientos y percusión y una de músicas colombianas; ubicadas en 16 comunas y 3 corregimientos de Medellín, donde participan 5.000 niños, niñas y jóvenes.

La Universidad de Antioquia opera la Red de Escuelas de Música de Medellín desde el año 2005 a través de su Facultad de Artes “Centro de Extensión, promoción y Divulgación Artística”.

En nuestra Comuna 16, Belén, contamos con la presencia de dos escuelas: una en el Parque Biblioteca y otra en la Loma de Los Bernal.

Las inscripciones para pertenecer al programa no tienen ningún costo y están sujetas a disponibilidad de cupos, se realizan a través del sitio web www.redmusicamedellin.org entre los meses de octubre y noviembre.

El programa recibe a niños, niñas y adolescentes entre los 7 y 14 años, quienes deben vivir en la ciudad de Medellín y estar matriculados en una Institución educativa formal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here