Porque la familia es lo más importante, conozca qué son los CIF en Medellín

Los Centros Integrales de Familia, CIF, generan acciones de promoción y prevención de problemáticas, con el fin de fortalecer un buen vivir en familia

0
1750
Foto ilustrativa
Vamos Belén

Pensando en el bienestar de las familias de la ciudad de Medellín, la Alcaldía de Medellín concretó un total de 21 Centro Integrales de Familia, CIF, para la atención en cada una de las comunas y corregimientos de la ciudad.

De acuerdo con la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, los CIF realizan acompañamiento psicosocial individual, familiar, grupal y genera acciones de promoción y prevención de problemáticas, con el fin de fortalecer un buen vivir en familia.

Los CIF acercan a las familias a oportunidades de educación, ingreso y trabajo, salud, identificación, bancarización y ahorro, nutrición, acceso a la Justicia, vivienda y dinámicas familiares, entre otros.

De acuerdo con funcionarios de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos en los CIF ocurren tres cosas fundamentales: ser la presencia de la Unidad de Familia en los territorios, se acercan las oportunidades a las familias en nueve dimensiones de desarrollo humano antes mencionadas y se cuenta con oferta de atención psicosocial para la promoción y prevención de aspectos para el buen vivir en familia.

En la Comuna 16, Belén, el CIF está ubicado en la calle 32 # 84 – 87 y para la asignación de citas puede comunicarse con el teléfono: 342 48 92.

La invitación es a todos los habitantes para que conozcan de primera mano las rutas de atención y oportunidades con las que cuenta este lugar para la promoción del buen vivir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here