Porque Medellín continúa siendo “La tacita de plata”

En la actualidad son 17 dependencias que conforman el comité de Aseo y Ornato en Medellín

0
1967
Foto: Medellín.gov.co
Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos

A todos nos gusta ver nuestro entorno limpio y en orden, con las basuras depositadas en su lugar y libre de malos olores. Para esto la Alcaldía de Medellín cuenta con varios servicios a través de la Secretaría de Medio Ambiente con el fin de mantener una ciudad que aún continúa siendo digna de ser llamada “la tacita de plata”.

La Secretaría cuenta con varios componentes para lograr este loable fin, entre los que se encuentra por ejemplo los Guías Ambientales y la Comisión de Aseo y Ornato, la cual se creó en 1985 para resolver situaciones de ornato de en la ciudad, como tareas de embellecimiento y limpieza.

En la actualidad son 17 dependencias que conforman este comité, entre las cuales se resaltan Empresas Varias, la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, la Subsecretaría de Espacio Público y la Secretaría de Infraestructura Física, entre otras.

Las intervenciones de dichas dependencias se llevan a cabo luego de un diagnóstico con el cual identifican, por ejemplo, hacer labores de jardinería, de limpieza de postes, de taponamiento de huecos, etc.

En la Comuna 16, Belén, la Secretaría ha identificado varios aspectos en sectores como Belén Rincón, donde ha sido necesaria una intervención de la mano de la comunidad para poner fin a puntos que se han convertido en botaderos de basura y así prevenir este tipo de situaciones que pueden ser agentes de enfermedades además de mal aspecto del entorno.

Por último, si usted como ciudadano identifica alguno de estos puntos o necesita deshacerse de residuos voluminosos puede
comunicarse con la línea amiga de aseo de Empresas Varias al teléfono 444 56 36.

Servicio social

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here