13° edición Premios de Periodismo entregarán $134 millones en menciones honoríficas.

Este año se contará con nueve categorías, entre las que se destacan: mejor periódico o revista, mejor trabajo audiovisual, mejor programa radial y mejor plataforma digital.

0
17878
Vamos Belén

Con el fin de reconocer y destacar la labor periodística local, el pasado 31 de agosto la Alcaldía de Medellín abrió las postulaciones al XIII Premio Periodista de la Alcaldía de Medellín 2022. Este año, además de mejorar la labor de los medios de comunicación y alternativos, independientes, comunitario y ciudadanos MAICC-, se reconocerán las mejores narrativas de estudiantes universitarios y estudiantes y docentes de instituciones educativas oficiales y no oficiales de la ciudad, que hayan sido difundidas en los medios de comunicación de su institución.

El premio fomenta el rigor periodístico, la calidad narrativa y técnica, la investigación, la importancia y los aportes de los medios y procesos del MAICC, así como a estudiantes y profesores que promuevan la movilización de la ciudadanía en torno a intereses comunes para generar cambio social y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de sus territorios.

“Con esto le estamos dando la posibilidad a los medios de comunicación alternativos, independientes, comunitarios, ciudadanos y a todos esos medios emergentes de que tengan una posibilidad de seguirse fortaleciendo con $134 millones que entregaremos este año en nueve categorías”, dijo la subsecretaria de Comunicación Estratégica, Mónica Orrego.

Las solicitudes se reciben hasta el martes 20 de septiembre de 2022. Las propuestas deben ser contenidos en varios formatos periodísticos publicados entre el 20 de septiembre de 2021 y el 30 de agosto de 2022.

VIDEO: Mónica Orrego, subsecretaria de Comunicación Estratégica.

Habrá nueve categorías en las que se premiará el primer y segundo lugar. Los ganadores de Mejor Periódico o Revista Impresa recibirán $8 millones y $4 millones, respectivamente. Los seleccionados como Mejor obra audiovisual, Mejor programa de radio, Mejor Plataforma digital, Mejor trabajo escrito y Mejor Podcast recibirán 7$ millones para el primer lugar y 3$ millones para el segundo lugar.

Para Mejor Fotografía, Mejor Periodismo Universitario y Mejor Periodismo de Instituciones Educativas, se otorgarán 6$ millones al primer lugar y 2$ millones a los segundos lugares.

A su vez se tendrán ocho reconocimientos económicos de $6 millones, entregados por las secretarías de: Seguridad y Convivencia (1), Educación (1), Salud (1), Buen Comienzo (1), Movilidad (1), Gestión y Control Territorial (1), Gerencia de Corregimientos (1) y Telemedellín (1), que exaltarán los mejores productos y trabajos que desarrollen temáticas asociadas a su quehacer misional.

“Para Movimiento Urbano ser ganador de los Premios de Periodismo de la Alcaldía de Medellín es un orgullo, porque esto hace que nuestros medios de comunicación sean más visibles no solamente en nuestra comuna sino también en toda la ciudad y en el país. Esto lo que hace con estos incentivos es fortalecer nuestras organizaciones porque con esos incentivos lo que podemos hacer es comprar, adquirir algún equipo que nos haga falta en nuestra organización para continuar con nuestro trabajo”, expresó el director de Movimiento Urbano, Jefferson Montoya, medio ganador de la decimosegunda edición del certamen.

Esta iniciativa, que nació hace 13 años como Premio de Periodismo Comunitario, ha beneficiado a más de 60 medios y procesos de comunicación de Medellín. Las bases y el formulario para participar están disponibles en la página web http://www.medellin.gov.co/premioperiodismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here