En el consejo de seguridad, la Alcaldía de Medellín pidió intensificar la búsqueda de Leidi Andrea Restrepo

Se mantiene la recompensa de hasta $100 millones a quien suministre información para dar con su paradero. A la investigación se integró Migración Colombia.

0
21088
Vamos Belén

Mientras las actividades de búsqueda se extendían a las zonas fronterizas del país, el alcalde de Medellín pidió a la Policía Nacional, a través de la Interpol, dar la voz de alarma con la imagen de Leidi Andrea Restrepo Goez, de 46 años, desaparecida el 31 de julio en Santa Elena. La solicitud se hizo durante la última reunión del Consejo de Seguridad.

Las autoridades dicen que el caso está siendo manejado por un equipo interdisciplinario en el que participa el Grupo de Desaparecidos de la Fiscalía Seccional de Medellín actuando como investigador. Se articulan la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional (Dirección de Carabineros y caninos disturbios), además del Cuerpo de Bomberos de Medellín, el Dagrd, las secretarías de Seguridad y Covivencia, de las Mujeres (con apoyo social y psicológico) e Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos (con atención a la familia).

Migración Colombia se integra para ampliar la búsqueda en las fronteras, con la alerta que se espera emita la Interpol, según lo solicitado por la Administración Distrital.

“En el consejo de seguridad se trató el tema de desaparecidos y en particular este caso de Leidi con el cual estamos comprometidos. Se han realizado brigadas de búsqueda y rastreo en toda la zona y tenemos vigente la recompensa de hasta $100 millones por información que permita dar con el paradero de ella. Todos los esfuerzos para hallarla se han hecho”, dijo el subsecretario Operativo de Seguridad y Convivencia, Omar Rodríguez Aranda.

VIDEO: Omar Rodríguez Aranda, subsecretario Operativo de Seguridad y Convivencia.

La Defensoría del Pueblo, a través de sus representantes en el Consejo de Seguridad, brinda apoyo recabando información y datos en Santa Elena, lo que contribuye al seguimiento del caso.

La Alcaldía de Medellín reiteró el seguimiento permanente a la familia de Leidi, con la presencia de policías e instituciones para dar acompañamiento a las investigaciones y responder a las alertas en tiempo real.

Toda la información relacionada se recibe en los teléfonos: 5903108 ext. 41665- 41709 – 41825 o en el celular 3185322767, de la Fiscalía Seccional.

El Consejo también analizó los asesinatos de mujeres y los asesinatos de población LGBTIQ+, los cuales, gracias a investigaciones efectivas y una estrategia articulada de lucha contra el crimen, logran un esclarecimiento del 100% y 60%, respectivamente.

Se decidió monitorear cada situación para acelerar la investigación y mantener la estrategia indefinidamente con recompensas de hasta $80 millones por información que conduzca a la captura y enjuiciamiento de los responsables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here