Con afecto canino, el Hospital General de Medellín humaniza la atención

Gracias al programa "Amigos con-sentido", los pacientes infantiles del Hospital General de Medellín tuvieron una tarde alegre en compañía de voluntarios caninos.

0
6045
La cercanía y el cariño de los animales contribuyen a mejorar el estado de ánimo de los pacientes hospitalizados, especialmente los más pequeños. • Imagen: HGM.
La cercanía y el cariño de los animales contribuyen a mejorar el estado de ánimo de los pacientes hospitalizados, especialmente los más pequeños. • Imagen: HGM.
IU Digital de Antioquia

En el marco de la celebración de la Semana de la Humanización, en el Hospital General de Medellín se llevó a cabo el programa Amigos consentido”, que consist en la visita de voluntarios caninos a la institución para brindar acompañamiento a los pacientes.

El Hospital ha venido generando consciencia en el sentido de que la visita de mascotas tiene importantes beneficios en salud para pacientes con hospitalizaciones prolongadas, ya que la interrelación que se produce entre los pacientes y los animales facilita la adaptación al ambiente hospitalario, puesto que, según Felipe Cataño, sicólogo del área de Gestión Humana del HGM: acariciar a un animal favorece el aumento de ciertas hormonas que participan de la sensación de bienestar y felicidad del paciente, así mismo ayudan a disminuir la angustia, los signos de estrés en los pacientes y paralelamente pueden influir en la salud mental de profesionales de la salud que acompañan este proceso.

La actividad se llevó a cabo en la terraza del tercer piso, zona adyacente al área de preescolares, donde está ubicada la población infantil hospitalizada en el HGM. En este espacio los niños disfrutaron de la presencia de las mascotas durante una tarde soleada y llena de ánimo y alegría.

La felicidad de los pequeños pacientes quedó reflejada en los siguientes videos:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here