El Dato del Guari • Con permisito, de los mundiales les cuento un poquito (Cap. 2)

Nuestro colaborador Héctor "El Guari" Montoya nos comparte datos curiosos sobre los mundiales de fútbol. Cuenta regresiva para Catar 2022.

0
982
Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, dejó una huella imborrable en la historia de los Mundiales de Fútbol. • Imagen: Los Angeles Times.
Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, dejó una huella imborrable en la historia de los Mundiales de Fútbol. • Imagen: Los Angeles Times.
IU Digital de Antioquia

El 16 de julio de 1950, cuando la selección de Brasil perdió 1-2 ante Uruguay en el ya famoso Maracanazo, Pelé tenía apenas nueve años y con gran tristeza vio llorar a su padre en medio de la tragedia futbolística que envolvia a toda una nación.

Entonces, sacando fuerzas sin saber de dónde, se acerca a su padre y le dice: «No llore, papá… Yo voy a ganar una Copa del Mundo para usted. ¡Se lo prometo!», expresó Edson Arantes do Nascimento, «Pelé», a su padre Joao Ramos do Nascimento, «Dondinho».

Ocho años después, el 29 de junio de 1958, Pelé lloró pero de alegría al cumplir la promesa a su padre: la conquista de la Copa del Mundo de Suecia con apenas 17 años, saliendo en hombros de sus compañeros de equipo y escuchando por primera vez el apodo que le acompañaría para siempre: Ó Rey Pelé.

Para tener en cuenta:

En ese Mundial no pudo estar en los dos primeros juegos por lesión de rodilla.

Su debut mundialista fue en la victoria 2-0 sobre la Unión Soviética y su primer gol lo anotó a Gales, luego 3 a Francia en semifinales, para terminar con broche de oro marcándole doblete a los locales. 6 goles en un Mundial, algo increíble para un chico de 17 años.

Jugó 1366 partidos y anotó 1282 goles en toda su carrera.

Foto: cortesía.
Foto: cortesía.
Computadores Futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here