Como parte del proyecto estratégico de turismo responsable que lidera el Distrito, 200 guardas de seguridad privada que prestan servicio en unidades residenciales se capacitaron en la prevención y ruta de acción frente al delito de Explotación Sexual y Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA). La Secretaría de Turismo y Entretenimiento y la Policía de Turismo, en alianza con Fenalco Antioquia, lideraron este proceso.
Durante la jornada, los participantes aprendieron a identificar las señales de alerta en torno a este delito y cómo deben actuar e informar a las autoridades competentes frente a un posible caso de vulneración de los derechos de los menores de edad; además, conocieron los protocolos para reforzar la prevención.
Secretario de Turismo y Entretenimiento
La Administración Distrital reitera que contra la Explotación Sexual y Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes los canales de denuncia son la Línea Única 123, Gaula 165, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar 141, Línea Nacional contra la Trata de Personas 01 8000 522 020 y la aplicación LibertApp.