Abiertas inscipciones a la Red de Escuelas de Música de Medellín

Hasta el 30 de noviembre se realizará el proceso de preinscripción mediante el sitio web.

0
749
Los cupos que se habilitarán están orientados a niños, niñas y jóvenes entre los 3 y 16 años que vivan en Medellín. Foto: Alcaldía de Medellín.
IU Digital de Antioquia

Hasta el 30 de noviembre está abierta la preinscripción para los niños, niñas y jóvenes que deseen participar en los procesos de formación de La Red de Escuelas de Música de Medellín (REMM).

Son 27 Escuelas de Música ubicadas en las 16 comunas y tres de los corregimientos de la ciudad: Santa Elena, San Cristóbal y San Antonio de Prado.

LEA TAMBIÉN: Talento Especializado, el programa de Sapiencia que todos deben conocer

En Belén la escuela de música se ubica en el Parque Biblioteca.

Habla el director de Red de Escuelas de Música de Medellín

Diego Zapata, director general de la REMM, afirmó que «nos llena de alegría ser una oferta para que niños, niñas, adolescentes y jóvenes se acerquen a la música«.

Para preinscribirse es necesario ingresar a www.redmusicamedellin.org y dar clic al banner de preinscripciones, ubicado en la página de inicio. También puede acceder desde ESTE ENLACE

Una vez allí, la persona será dirigida a un formulario que deberá diligenciar. Registrar la información en este formato no garantiza un cupo para el 2022.

Formar parte del proceso no tiene costo alguno y la formalización de la matrícula se hará el próximo año. Foto: Alcaldía de Medellín.

El próximo año se invitará a cada interesado a formalizar la matrícula y se llamarán en el orden de diligenciamiento del formulario.

En el 2021 participaron de la REMM 5.900 niños, niñas y jóvenes entre los 3 y 24 años.

A su vez, se gestionaron 26 articulaciones interinstitucionales en el ámbito de ciudad, departamental y de país.

También se realizaron 226 actividades de proyección, las cuales tuvieron un impacto de 24.155 personas.

El pasado 17 de noviembre la Red de Prácticas Artísticas recibió el Premio Internacional CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos) Cultura 21 por fomentar escenarios que velan por los derechos culturales de las comunidades y sus territorios a través de proyectos como la REMM.

Con esto, el proyecto sigue aportando a la transformación educativa y cultural de la ciudad a través de la formación artística.

Computadores Futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here