Los días en que nos sentimos más colombianos

0
1645
Foto: Compartirpalabramaestra.org
Vamos Belén

Por: Diego Upegui

Los días festivos en Colombia son importantes, pero para muchas personas no hay días festivos más importantes que aquellos en los que se celebran las Fiestas Patrias como el 20 de julio y el 7 de agosto, días en los cuales recordamos a los próceres que nos llevaron a ser un país independiente.

El 20 de julio de 1810 se llevó a cabo el Grito de Independencia, del cual su principal gestor fue “El Libertador” Simón Bolívar.

El sentimiento de patriotismo que se vive en esta fecha suele ser revivido cada vez que acontecen noticias que hacen resaltar positivamente el nombre de nuestro país.

Por señalar algunos momentos de alegría, se encuentran los logros en cuanto al deporte, en especial en el fútbol y el ciclismo.

No podemos olvidar el desempeño de Lucho Herrera durante 1984 y 1993 en el Giro de Italia y el Tour de Francia y la Vuelta a España, de la que fue ganador en 1987.

En la imagen, “El jardinerito de Fusagasugá”, Lucho Herrera. Foto: Archivo/Señal Colombia.

Asimismo, el triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia de 2019.

En la imagen Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019. Foto: Mundo Deportivo.

De igual forma, se vive el patriotismo nacional cada vez que la Selección Colombia obtiene triunfos, como el de 2001 en la Copa América.

En la imagen celebración de la Selección Colombia, campeona de la Copa América 2001. Foto: AS Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here