AUDIO: «¡Esto puede matar!», familia en Belén contó cómo fue padecer COVID-19

Una familia habitante del sector de Miravalle quiso dar a conocer su experiencia tras padecer en carne propia la enfermedad.

0
5669
Las pruebas diagnósticas se toman con un hisopado o aspirado nasofaríngeo.

¿Qué sentiría si usted o un familiar suyo sale positivo en una prueba de COVID-19?, ¿se ha detenido a pensar un instante de qué manera una situación de esas cambiaría su cotidianidad?, ¿qué medidas implementaría en su casa?, ¿cómo cuidaría a los viejos o evitaría que todos se contagiaran?, ¿cómo prevenir que posiblemente haya un muerto en su familia y que no se tenga oportunidad siquiera de despedirse como se debe…? ¿¡Lo ha pensado!?

Si usted aún insiste en que «eso es una gripita» o «ese tal virus no existe», lo invitamos a que escuche de primera mano la historia de una familia vecina suya, sí, de Belén, quienes padecieron en carne propia el coronavirus SARS CoV2, para el cual hasta el momento no hay ni cura, ni vacuna.

El contagiado fue un joven profesional de la salud, quien adquirió el virus luego de un traslado de un paciente en ambulancia hacia el hospital. El paciente fue trasladado por un grave cuadro asociado a la Diabetes. Luego descubrieron que también padecía la enfermedad. 

Miedo

La madre del profesional contagiado aceptó que lo primero que sintió toda la familia fue miedo, «miedo a lo desconocido». 

LEA TAMBIÉN: ¡Récord en Medellín!, 881 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Por su parte, el propio contagiado aceptó también que el miedo fue la primera sensación que sobrevino tras adquirir la enfermedad, pero era un miedo distinto.

La vida cambió en un abrir y cerrar de ojos

La rutina de la familia cambió por completo. Los hábitos de toda una vida tuvieron que ser remplazados por otros basados en la incertidumbre.

Profesional de la salud… esperando lo peor

A mayor conocimiento, mayor temor. El nuevo paciente sabía que en cualquier momento podría salir a ocupar una  UCI.

«Esto puede matar»

Las reflexiones tras la enfermedad son inevitables. El mensaje es claro.

¿DESEA TENER INFORMACIÓN A LA MANO? ¡ÚNASE A ESTE GRUPO DE WHATSAPP!

Computadores Futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here