COMUNICANDO BELÉN entre ganadores de estrategia de movilización

La convocatoria destina $500 millones para la reactivación económica y el fortalecimiento de los procesos y MAICC de la ciudad.

0
524
COMUNICANDO BELÉN es el primer medio digital comunitario de la Comuna 16, Belén.
Vamos Belén

COMUNICANDO BELÉN es uno de los 22 medios de comunicación ganadores de la convocatoria “Medellín Palpita desde sus Territorios 2021”, promovida por la Alcaldía de Medellín.

Nuestra estrategia fue seleccionada entre la línea “Medellín me cuida”, por medio de la cual se promoverán comportamientos positivos en la población como estrategia de protección contra la COVID-19 y de la cual pronto tendrán mayor información.

En la imagen, Ricardo Rojas, director de COMUNICANDO BELÉN.

La Secretaría de Comunicaciones destinó $500 millones para la ejecución de 22 estrategias de movilización dirigidas a procesos y medios de comunicación alternativos, independientes, comunitarios y ciudadanos (MAICC) de la capital antioqueña.

Categorías

Esta convocatoria contó con dos categorías de participación, en las que se asignan los recursos según la trayectoria del participante: $24 millones 500 mil para procesos y medios con más de cinco años de labores, y $17 millones para aquellos que tengan entre uno y cinco años.

Un equipo interdisciplinario de profesionales conforman el recurso humano de COMUNICANDO BELÉN.

Es importante destacar que los recursos están destinados a la ejecución de estrategias de movilización en los territorios, articuladas a las cinco líneas estratégicas del Plan de Desarrollo 2020-2023: Reactivación Económica y Valle del Software; Transformación Educativa y Cultural; Medellín Me Cuida; Ecociudad y Gobernanza y Gobernabilidad.

El director

Ricardo Rojas, director de COMUNICANDO BELÉN, destacó el reconocimiento y agradeció a los habitantes de la Comuna 16, a quienes nos debemos.

AUDIO: Ricardo Rojas, director COMUNICANDO BELÉN

Por su parte, Juan José Aux, secretario de Comunicaciones, afirmó que “la convocatoria Medellín Palpita desde sus Territorios está diseñada para ustedes. Esto pasa cuando tenemos un gobierno independiente. Espero que sigan participando, porque este es uno de todos los espacios que tenemos para fortalecer la comunicación territorial”.

VIDEO: Juan José Aux, secretario de Comunicaciones

Las propuestas

El proceso recibió 80 propuestas de 122 MAICC en las diferentes líneas estratégicas, de las cuales 47 pasaron a evaluación de jurados, quedando finalmente 22 ganadoras: 15 en la categoría de trayectoria superior a cinco años y siete en la de trayectoria entre uno y cinco años.

Ganadores de $24 millones 500 mil

Línea Reactivación Económica y Valle del Software
Corpotea
Egocity
Magazine Distrito 13
Canal Zona 6 TV

Línea Transformación Educativa y Cultural
Corprado FM
Coravisión – Coragra
Revista Historias Contadas

Línea Medellín Me Cuida
Corporación de Periodismo y Medios Kinésica – Signos desde la 13

Línea Ecociudad
Periódico Sexto Sentido

Línea Gobernanza y Gobernabilidad
Red entre Montañas
Corporación Full Producciones
Habitante 7
Corporación para el Desarrollo Siglo XXI
La Voz de los Corregimientos
Corporación Ouroboros

Ganadores de $17 millones

Línea Reactivación Económica y Valle del Software
Revista Conoce tu Once
Red de Comunicaciones Guayabal
La Cuarta Estación

Línea Medellín Me Cuida
COMUNICANDO BELÉN

Línea Gobernanza y Gobernabilidad
La Esquina Radio
Territorio Mestizo
Colaboratorio 5

COMUNICANDO BELÉN consolida un ejercicio de comunicación transmedia.

Comité evaluador

En primer lugar, para el proceso de evaluación de las propuestas la Secretaría de Comunicaciones dispuso de un comité evaluador externo conformado por tres jurados de probada calidad académica, con un amplio conocimiento técnico y experiencia en temas comunicacionales.

Alicia Peñaranda Fernández: Politóloga de la Universidad EAFIT de Medellín, Magíster en Comunicación Política de la Universidad Complutense de Madrid.

Fernando Cifuentes: Comunicador Social y Periodista de la Universidad de Antioquia. Especialista en Gerencia del Ceipa y Magíster en Comunicación Educativa del Politécnico Jaime Isaza y Universidad Tecnológica de Pereira.

Néstor Julián Restrepo Echavarría: Comunicador Social de la Universidad Católica Luis Amigó, con Posgrado en Estudios Políticos con énfasis en Geopolítica de la Universidad EAFIT. PhD en Política, Comunicación y Cultura de la Universidad Complutense de Madrid y Politólogo de la Universidad Nacional de Colombia.

COMUNICANDO BELÉN es un medio con presencia en territorio, respetuoso de protocolos de bioseguridad.

Desde COMUNICANDO BELÉN felicitamos a todos los medios participantes y agradecemos a ustedes, nuestros lectores, a quienes nos debemos y por quienes continuaremos fortaleciendo este, el primer y único medio comunitario de comunicación digital de la Comuna 16, BELÉN.

Los resultados finales de la convocatoria pueden consultarse en ESTE ENLACE

El covid-19 ha sido uno de los temas destacados dentro del cubrimiento del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here